miércoles, 9 de abril de 2014

ATLAS DE REPRODUCTORAS

 
Foto JAVIER MARTÍN 

SEO/BirdLife pone en marcha el III Atlas de aves en época reproductora en España y aquí la coordinación la hará el Grupo Local de SEO Asturias. Como en la mayoría de censos que realizamos  abordamos este nuevo atlas contando la participación de todos los socios y colaboradores habituales en estos trabajos.  Este Atlas de las aves reproductoras se realizará a lo largo de las primaveras de los años 2014, 15, 16 y 17 lo que nos dará una imagen precisa de cómo están las poblaciones de aves y sus hábitats y así poder conocer cuáles son las especies de aves que aumentan y disminuyen y su distribución en España.
La metodología estará basada en muestreos de cuadrículas de 10x10 km, igual que en el último atlas de aves en invierno o en la mayoría de los programas de seguimiento de nuestra organización.
El trabajo de campo está previsto desarrollarlo en las primaveras de los años 2014, 15, 16 y 17 y la publicación con los resultados antes de que finalice 2020. Como todos los trabajos de ciencia ciudadana que tiene en marcha SEO/BirdLife (censos, atlas, programas de seguimiento como Sacre, Noctua, etc.), este atlas se organiza a través de una coordinación central llevada a cabo por el Área de Estudio y Seguimiento de Avifauna de nuestra organización y una coordinación regional (provincia, comunidad autónoma, región, etc.).
Para conocer en detalle cómo se debe desarrollar el trabajo de campo, además de la historia de los atlas en España y el planteamiento general de éste, podéis revisar la información que se encuentra en el  boletín n.º1 editado para todos los colaboradoreswww.seo.org/boletin/seguimiento/atlas_rep/2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario