sábado, 8 de octubre de 2016

ENSENADA DE ZELUAN, HUMEDALES DEL CENTRO Y CABO PEÑAS. - SABADO 5 DE NOVIEMBRE DE 2016



Programa previsto:


-LUGAR DE ENCUENTRO Y HORA: Observatorio de la ensenada de Llodero, Zeluán, 09.00.
-OBSERVACIÓN DE AVES EN ZELUÁN. 09.00 a 11.00
-VISITA AL HUMEDAL DE LA FURTA. 11.30 a 13.00
-OBSERVACIÓN DE AVES EN EL EMBALSE DE LA GRANDA / SAN ANDRÉS (se elegirá uno u otro en función del interés de las aves que tengan en ese momento). 13.30-14.30
-COMIDA CAMPESTRE. Playa de Bañugues. 15.00 a 16.00 (horario aproximado).
-RUTA POR LA CAMPIÑA DEL CABO PEÑAS. 16.30 a 18.30. Fin de la salida.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Observación de aves acuáticas y costeras (migrantes en paso y primeros invernantes).Las limícolas y gaviotas son los grupos predominantes en Zeluán, mientras que en los embalses cabe esperar, sobre todo, anátidas y garzas. El Cabo Peñas añade a la selección de especies diversos paseriformes de campiña, aves rapaces, palomas torcaces y zuritas, y la posibilidad de observar aves poco frecuentes como el escribano lapón y el bisbita de Richard.


-No hay límite de plazas. En todo caso, conviene inscribirse con al menos una semana de antelación. Para visitar el humedal de La Furta, dentro de las instalaciones de DuPont, es preciso que cada participante aporte su nombre completo y DNI. Asimismo, se requiere la matrícula de los vehículos que entren en el recinto. La salida se mantendrá en caso de mal tiempo, salvo que se den condiciones extremas.

Enviar inscripciones a: lmarcev@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario