CALENDARIO DE ACTIVIDADES AÑO 2012



OCTUBRE

-Sábado 6 y Domingo 7
Día Mundial de las Aves. Actividades en Ribera de Arriba, rutas observación, charlas, taller construcción comederos. Programa:

-Sábado 13 y Domingo 14
Actividad de voluntariado en playas en la playa de Bañugues (Gozón). Comprende recogida de residuos sólidos, eliminación de plantas invasoras y actividad divulgativa sobre las aves del arenal. Se precisan voluntarios (contactar con seo-asturias@seo.org )

-Sábado 20:
Inauguración Local cedido por el Ayto. Ribera de Arriba como Sede Social del Grupo Local Seo-Asturias, localizado en las antiguas escuelas de FERREROS, junto al Embalse de Vegalencia y el paseo fluvial de la ribera del Nalón. Invitamos a los socios de Seo en Asturias que quieran acercarse a conocerlo/conocernos. Se informarán los detalles del evento.

-Domingo 21
Actividad de voluntariado en playas en la playa de Bañugues (Gozón). Comprende recogida de residuos sólidos, eliminación de plantas invasoras y actividad divulgativa sobre las aves del arenal. Se precisan voluntarios (contactar con seo-asturias@seo.org )

-Sábado 27 y Domingo 28
Reunión de grupos locales en Madrid.

NOVIEMBRE

-Sábado 3: 
Salida a la costa y los humedales de Gozón: Cabo Peñas, Bañugues, Punta de l’Aguión (Moniello), Zeluán y embalse de La Granda. Objetivo: observación de aves marinas y costeras, así como paseriformes migrantes e invernantes. Los espacios a visitar y el orden de las visitas se decidirán en función de las mareas y del interés ornitológico de cada uno de ellos en esas fechas. (Plazas limitadas: máx. 20)

-Jueves 8: 
Proyección fotográfica comentada del ciclo “Viajes ornitológicos”. Título: "Por las selvas amazónicas (IV)". Ponente: José María Fernández Díaz-Formentí.
La exposición se centrará en los ecosistemas, la flora y la fauna de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria (Perú), la Reserva de Mamirauá (Brasil), las pampas del río Yacuma en el Beni, Bolivia (periferia del parque Madidi) y las selvas ecuatorianas de Yuturi (periferia del parque Yasuní).

-Domingo 11
Excursión a Ubiñas para la observación de aves de alta montaña. Objetivos principales: Perdiz Pardilla, Águila Real, Acentor Alpino, Treparriscos y Gorrión Alpino. (Plazas limitadas: máx. 20)


-Sábado 24 y Domingo 25: 
Curso de identificación de aves acuáticas. Lugar: Vegadeo. Salidas de campo a la ría del Eo (incluye salida en barca). Organiza la oficina central de SEO/BirdLife.
                              
DICIEMBRE

-Sábado 15: 
Reunión del Consejo de SEO-Asturias, local Ferreros, Ribera de Arriba. 11 a 13 h.

-Domingo 16
Excursión a las marismas de Santoña (Cantabria) para la observación de aves acuáticas invernantes. Objetivos principales: Colimbos Grande y Chico, Zampullín Cuellirrojo, Ánsares Común y Piquicorto (a veces también otras especies y alguna barnacla), Éider Común, Negrón Común, Espátula, etc. Abundantes anátidas (miles de Silbones Europeos) y Limícolas. (Plazas limitadas: máx. 20)

-Jueves 27 a Domingo 30:
El Hondo y salinas del sur de Alicante. Objetivos principales: Águilas Moteadas invernantes y especies mediterráneas (residentes e invernantes) como Flamenco Común, Cerceta Pardilla, Malva Excursión al Parque Natural de sía Cabeciblanca, Calamón Común, Gaviotas Picofina y de Audouin, Terrera Marismeña, Carricerín Real y Bigotudo. (Plazas limitadas: máx. 20)



No hay comentarios:

Publicar un comentario